El gobierno de los Estados Unidos ha publicado su informe anual sobre los derechos humanos en todos los países del mundo, y ha aprovechado para hacerse eco de varias situaciones negligentes que han ocurrido en territorio español.
Y como no podía ser de otra manera, destacan los diversos episodios de abusos policiales ocurridos en el país durante el año 2021, y cita, entre otros, los incidentes ocurridos durante las protestas por la infame detención del rapero Pablo Hasél.
«En febrero, varios partidos políticos y organizaciones de derechos humanos alegaron un uso excesivo de la fuerza, incluido el uso de pelotas de goma contra aquellos manifestándose por la detención y el encarcelamiento de Pablo Hasél».
El documento también subraya que Amnistía Internacional consideró su detención una «injusticia absoluta» y «una noticia terrible para la libertad de expresión en España«. El texto, de 42 páginas y redactado por el departamento de estado norteamericano, también remarca otras cuestiones relacionadas con muestras de exceso por parte de la policía española…
Informe: