La violencia en Nueva York con armas de fuego, algo habitual en todo los Estados Unidos, volvió ayer martes por la mañana en plena hora punta, en el metro. Al menos una veintena de personas resultaban heridas, diez de ellas por disparos, en un incidente que se ha desarrollado en un vagón de metro que circulaba por Sunset Park, en Brooklyn.
Un hombre ha abierto fuego tras lanzar dos granadas de humo. El suceso ha provocado momentos de caos y pánico y ha sacudido la urbe, que vive un repunte de la violencia con armas de fuego, y el sospechoso aún no ha sido detenido.
El sospechoso había sido descrito por los testigos y por la policía como un hombre negro de cerca de 1,65 metros de altura y complexión fuerte. La policía busca a Frank James, un hombre negro de 62 años, que han identificado como «persona de interés».
Cuatro horas después de los hechos, la jefa de Policía, Keechant Sewell, dijo a los medios que el tiroteo no se está investigando como terrorismo y señaló que «aunque ha sido un incidente violento, aparentemente nadie tiene heridas mortales como consecuencia de este caso».
This is Frank James who is a person of interest in this investigation. Any information can be directed to @NYPDTips at 800-577-TIPS. pic.twitter.com/yBpenmsX67
— NYPD NEWS (@NYPDnews) April 12, 2022
Vídeo (Metro):