El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, ha rechazado las afirmaciones hechas por Zelenskiy que afirmaban que Rusia estaría dispuesta a usar armas nucleares.
La respuesta del ministro ruso, preguntado por una periodista al respecto, fue «Dice muchas cosas» (refiriéndose al presidente de Ucrania). Recordó que Rusia nunca ha mencionado el uso de armas nucleares como una opción durante su operación militar en el país vecino, y que el único que ha hecho semejantes comentarios ha sido Zelenskiy.
«No puedo comentar sobre algo que dice una persona no muy adecuada» ha dicho el ministro ruso. Rusia solamente confía en las armas convencionales para esta batalla en Ucrania.
«No solo yo, todo el mundo, todos los países tienen que estar preocupados porque puede no ser información real, pero puede ser verdad» dijo Zelenskiy, sin presentar prueba alguna al respecto.
Un comentario que ha hecho que el mundo entero se ponga en alerta ante la posible amenaza del uso de armas nucleares.
Rusia insiste que esto jamás ha entrado en sus planes. Además, han señalado desde el ministerio de Defensa que Rusia está «llevando a cabo metódicamente» su plan trazado en Ucrania.
Han señalado desde el ministerio que las fuerzas rusas están «llevando a cabo el plan de liberar dos regiones del este de Ucrania», tal y como habían señalado al comienzo de su entrada en Ucrania el 25 de febrero.