Gerard Piqué no se ha escondido y ha ofrecido todo tipo de explicaciones a raíz de la filtración de los audios privados con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en los que trataban el nuevo formato de la Supercopa de fútbol, que ahora se disputa en Arabia Saudí a cambio de una lluvia de millones. La empresa del central culé, Kosmos, fue la que gestionó este cambio, tanto económico como de competición de fútbol.
Buena parte de la intervención de Piqué se llevó a cabo en castellano, ya que muchas de las preguntas eran de informadores españoles. Pero también hubo momentos para el catalán. Un hecho que provocó otro clásico, el de los insultos y desprecios por hablar en su lengua materna. Catalanofobia recalcitrante. A los españolistas, monolingües y mononeuronales se les ponía em bandeja la intervención de Piqué, odiado por ser catalán, del Barça y tachado de indepe, noche perfecta ñorda.
Vídeo:
«Por cierto, Piqué ha empezado a hablar catalán en un stream frente a 122.000 personas. La reacción del chat:»
Per cert, Piqué ha començat a parlar català en un stream davant de 122.000 persones. La reacció del xat: pic.twitter.com/CwFrUfNDDh
— el lesan un chaval (@MarcLesan) April 18, 2022
Al presidente de la RFEF también le han espiado
Pero el robo de información de #MarcaEspaña y sus Cloacas del Estado, no solo es para los políticos catalanes en el CatalánGate. Al presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales le han espiado también: «Califico de mafia a los que roban la información de mi teléfono. Beneficiará a otros. Claro que me imagino y sé a quién beneficia. Lo dejo muy claro: no cobro comisiones: ni legales, ni ilegales. Probablemente les diga al departamento financiero que busquen otra fórmula en mi salario. Estoy dolido. ¿Cómo estaría usted si le robasen su vida?»
El reconocido YouTuber Marc Lesan recogía y compartía en Twitter la montaña de ofensas contra Piqué, el catalán y Catalunya que adornaron la comparecencia del azulgrana. La retahíla es muy sintomática de la España que les está quedando este 2022: Una grande y ultra. Cosas como «en Castellano polaco«, «habla español independentista«, «estás hablando en latín«, «habla en un idioma real» y muchas ‘ñ‘ utilizadas como arma arrojadiza, demostrando que hay quién destilan catalanofobia en estado puro.
Vídeo: