La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría (PSOE) ha asegurado hoy viernes que el Gobierno no tiene «nada que ocultar» sobre el escándalo de espionaje del CatalanGate.
Ha negado además que la legislatura pueda peligrar a pesar de que los grupos parlamentarios que han denunciado haber sido víctimas del espionaje hayan amenazado con la ruptura y la pérdida de su apoyo al actual ejecutivo.
«El Gobierno no tiene nada que ocultar sobre esta cuestión. De hecho, seríamos los primeros en atender a cualquier tipo de cuestión si en algún momento determinado así lo reclamase la justicia o esa comisión que se puede constituir en el Congreso de los Diputados», ha señalado la ministra en una entrevista que ha concedido a RNE.
Ha asegurado que desconoce a qué se refiere el president de la Generalitat, Pere Aragonés, cuando ha pedido dimisiones al destaparse el escándalo.
Además, ha respondido que el gobierno actual continuará tendiendo la mano a a Cataluña, «como hemos venido haciendo desde el primer momento», ha subrayado.