El presidente de la Generalitat en el exilio Carles Puigdemont, ha exigido la detención de los responsables del espionaje a unos sesenta líderes independentistas mediante el software israelí Pegasus y que se encargue «una querella por organización criminal» en la Fiscalía.
«Saben quiénes son», ha asegurado en Twitter el ahora eurodiputado. El líder de JxCat ha reaccionado así al anuncio del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, de llevar a cabo un hipócrita «control interno» del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) sobre el ‘Catalangate’ y de proponer la reunión urgente de la Comisión de Secretos del Congreso.
Carles Puigdemont lo ha considerado una «toma de pelo continua» y ha recordado que han «espiado sin límite» y «han violado las vidas de decenas de ciudadanos». Puigdemont: “La tomadura de pelo continúa. Nadie se hace responsable y nadie ha dimitido a estas alturas.
Nos espiaron sin límite, violaron las vidas de decenas de ciudadanos y saben quién lo hizo. Lo primero que deberían hacer es detener a los responsables, porque saben quiénes son, y encargar a la fiscalía una querella por organización criminal.”
«La tomadura de pelo continúa. Nos espiaron sin límite, violaron las vidas de decenas de ciudadanos y saben quién lo hizo. Lo primero que deberían hacer es detener a los responsables, porque saben quiénes son, y encargar a la fiscalía una querella por organización criminal.»
La presa de pèl continua. Ens han espiat sense límit, han violat les vides de desenes de ciutadans i saben qui ho ha fet. La primera cosa que haurien de fer és detenir els responsables, perquè saben qui són, i encarregar a la fiscalia una querella per organització criminal. https://t.co/xM4N0BdoSD
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) April 24, 2022
Redes:
«Primero negaron el espionaje vía #Pegasus y #Candiru. Luego dijeron que si se había espiado era cumpliendo con el Estado de derecho. Ahora han evolucionado a buscar quien puede cargar con el muerto. La realidad es que por el precio y la complejidad, sólo puede ser el CNI con el ok de Moncloa.»
Primer van negar l’espionatge via #Pegasus i #Candiru. Després van dir que si s’havia espiat era complint amb l’Estat de dret. Ara han evolucionat a buscar qui pot carregar amb el mort. La realitat però és que pel preu i la complexitat, només pot ser el CNI amb l’ok de Moncloa https://t.co/2cH3WAEp3F
— Aleix Clarió 👨💻 (@aleixclario) April 25, 2022