El escándalo de espionaje en España sigue ocupando portadas. Hoy desde el Govern de la Generalitat su portavoz ha anunciado que se personarán en todos los procedimientos judiciales que se hagan ante la Fiscalía y ante la justicia relacionados con el espionaje a líderes independentistas catalanes.
La decisión ha sido anunciada en una rueda de prensa que se ha celebrado tras la reunión del Consell Executiu. El objetivo de estas causas será que los los responsables asuman su responsabilidad en los casos de espionaje que se acaban de confirmar por investigadores independientes de Citizen Lab en colaboración con la Universidad canadiense de Toronto así como por Amnistía Internacional.
La portavoz del Govern ha afirmado que la decisión se ha tomado desde el Govern por plena convicción y por obligación estatutaria, asegurando que los servicios jurídicos del Govern de la Generalitat están trabajando para fundamentar con rigor todas las querellas relacionadas con el asunto, según ha señalado también EuropaPress.