En medio de la cruda nueva ola de Covid-19 que azota a China de nuevo, se vivió un hecho insólito: un paciente de un geriátrico que había sido declarado muerto. Nada menos que este comenzó a moverse dentro de la bolsa mortuoria que lo llevaba a la morgue.
En un video que se ha hecho viral en Internet y que habla de la delicada situación por la que atraviesa China. Son las imágenes de las que todos hablan por las redes sociales, que muestra cómo un residente de un asilo de ancianos de Shanghái es llevado a la morgue en una bolsa para cadáveres.
En el se aprecia cuando los asistentes médicos de la carroza mortuoria comienzan a gritar mientras abren la cremallera de la bolsa amarilla donde lo transportaban para después de pasar por el tanatorio llevarlo al crematorio.
Alrededor de los 40 segundos en el video, el miembro del personal retrocede y dice: «¡Está vivo. Está vivo, lo vi. No lo cubran más!». El pobre anciano había ‘resucitado’…
Vídeo:
This is the video everyone’s talking about today, showing how a Shanghai nursing home resident is taken away to the morgue in a body bag. At around 38 sec in the video, the staff member backs away and says: «He’s alive. He’s alive, I saw it. Don’t cover him anymore.» pic.twitter.com/Y3HzRRpxUl
— Manya Koetse (@manyapan) May 2, 2022