Los perjudicados por espionaje en Catalunya no están dispuesto a dejarse silenciar. El abogado Gonzalo Boye ha presentado hoy una querella en el juzgado de instrucción de Madrid en el marco del ‘Catalangate’ contra los responsables de la empresa israelí propietaria del software Pegasus, la conocida como NSO Group, de Israel.
También ha querellado la empresa de la que depende Q Cyber Tecnologies, y la empresa subsidiaria en Luxemburgo (OSY), y contra sus responsables, Niv Karmi, Shalev Hulio y Omri Lavie. En la querella, de un total de 109 páginas, denuncia al menos 19 ataques a través del programa Pegasus. Además, también pretende poner el foco en los responsables políticos dentro de España.
Por este motivo, solicita la recopilación de todos los datos económicos y bancarios que haya en España respecto a los querellados. Además, también exige que el Banco de España informe de cualquier transferencia de dinero que se haya realizado desde el sistema bancario español a las empresas NSO Group, Q Cyber y Osy Technologies, así como a las personas físicas querelladas.
Hay recordar que Gonzalo Boye es el abogado de Carles Puigdemont y de todos los miembros de Junts afectados por el Catalangate y también de los exiliados. Paradójicamente, él, a su vez, es víctima del infame macro caso de espionaje.