La Audiencia de Madrid ha condenado de nuevo a Eduardo Inda y Okdiario por no rectificar las mentiras publicadas sobre Rubén Sánchez. Y no es la primera vez que le pasa ni con Sánchez ni con otros demandantes.
El digital ultra se había inventado que el secretario general de FACUA había sido condenado por decir “tarada”, “tramposa” y “mascota” a una empresaria dedicada a ofrecer cursos de redes sociales asegurando ser asesora y profesora de la Policía y la Guardia Civil.
Hace sólo un mes, la Audiencia ya condenó a Inda ya su medio digital por negarse a rectificar otra noticia falsa sobre Sánchez, como se explicó en La República. Nuevamente, la sentencia obliga a los demandados a difundir un texto de rectificación a Okdiario.
Este debe estar “destacándose en la portada durante un día”, y a publicar “un tuit en su cuenta de Twitter y un mensaje en su página de Facebook, éstos dos últimos con enlaces a la rectificación” que publique el digital.
Pues con ésta van dos causas judiciales ganadas a Eduardo Inda por negarse a rectificar bulos sobre mí, que se suman a otras dos condenas contra Javier Negre por los mismos motivos y dos más a Luis Pineda por difamación.https://t.co/MNqGq1r4oU
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) May 4, 2022
«Independiente de todos los partidos políticos»
Los magistrados de la Audiencia también aceptan la publicación de un fragmento de la rectificación que afecta a FACUA, ya que las alusiones realizadas a la asociación calificándola de “podemita” y “afín a Podemos” perjudican también a su secretario general.
Así, Okdiario deberá incluir en el texto de rectificación que Sánchez aclara que las citadas afirmaciones «no se ajustan a la realidad» y que «FACUA es una organización de consumidores independiente de todos los partidos políticos».