La Reina Letizia acudió este miércoles a un acto oficial en Mérida, Extremadura. Se trataba de la entrega de los premios que llevan su nombre y no sabemos si el áspero protocolo que ordena siempre la reina consorte de Felipe VI, falló, o fue inevitable.
Lo que ocurrió es que la reina de los españoles entregaba uno de esos galardones a una de las premiadas que iba vestida exactamente igual que ella. Letizia llevaba para la ocasión un vestido de corte evasé, sin mangas, bicolor, con la parte derecha en negro y la otra mitad, la izquierda, en color blanco, que ha acompañado de un cinturón ancho negro y de unos zapatos de tacón del mismo color.
Exactamente, el mismo que ha vestido Inmaculada Vivas, catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla, que ha recibido una mención especial de los premios por su trayectoria profesional en el trabajo de las personas con discapacidad, así como por su trayectoria académica e investigadora en el ámbito jurídico.
Cuando Vivas salió al estrado a recoger el premio, la reina no ha podido más que sonreír, por fuera, por tan caprichosa coincidencia. Después la ha cogido, puesto que Vivas parecía algo avergonzada por la situación, y la ha hecho posar junto a ella… Este es el momento…
Vídeo: