La compra de la red social Twitter por parte del multimillonario Elon Musk ocupa de nuevo las portadas. La razón es que el empresario ha decidido dejar en suspenso su inversión hasta que no se aclare la cantidad real de cuentas falsas existentes en la red.
En un comentario hecho en la propia red, Musk señala un artículo de Reuters donde se indica que el total de perfiles falsos sería menos del 5% del total. Mientras esta información se verifica, Elon Musk ha decidido suspender la compra de la compañía.
Twitter deal temporarily on hold pending details supporting calculation that spam/fake accounts do indeed represent less than 5% of usershttps://t.co/Y2t0QMuuyn
— Elon Musk (@elonmusk) May 13, 2022
La decisión ha tenido una incidencia directa en el mercado: las acciones de twitter se han desplomado un 20% de Bolsa antes de la apertura de sesión, llegando a los 35.95 dólares, muy por debajo de los 54,20 dólares que había llegado a ofrecer Musk para adquirir la compañía.
Junto a Musk habría 19 inversores más como Larry Ellison, el príncipe saudí Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud o la plataforma Binance (de criptomonedas).