En la medianoche de este martes han reabierto las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla con Marruecos, que permanecían cerradas desde marzo del 2020, cuando estalló la crisis sanitaria del coronavirus.
Han pasado cerca de 800 días y, a partir de este martes, las fronteras de El Tarajal, en Ceuta, y Beni Ensar, en Melilla, reabren de forma gradual. Han estado dos años y dos meses cerradas por las restricciones de la pandemia y la crisis diplomática entre Madrid y Rabat.
En las horas previas a la reapertura había mucha expectación en la frontera, donde cientos de personas se concentraban, aunque la mayoría querían esperar este martes por la mañana para pasar a la ciudad autónoma…
Vídeo:
«Replying to @FerranMorenoG. Muchísima expectación en la frontera. «Nunca visto» dicen algunas personas mayores. Sin embargo, la mayoría de momento no cruzarán. Lo harán por la mañana. «Iremos a ver a nuestros familiares al otro lado»»
🎥 Moltíssima expectació a la frontera. “Mai vist” diuen algunes persones grans. La majoria, però, de moment no creuaran. Ho faran al matí. “Anirem a veure els nostres familiars a l’altra banda” https://t.co/34O9ZtXlXV pic.twitter.com/qeKMXiZWRd
— Ferran Moreno (@FerranMorenoG) May 16, 2022