La semana pasada, el multimillonario Elon Musk anunciaba que ponía en paréntesis la compra de Twitter hasta que se supiera realmente cuántos usuarios hay.
Lo señalaba por la creciente aparición de perfiles falsos, que son conocidos como «bots», que responden a campañas que pueden ser, bien de imagen o bien de ataque. Cuentas automatizadas que en algunos casos responden a servicios de pago de compañías expertas en la generación de opinión en redes sociales.
Según un estudio realizado, casi la mitad de los 22,3 millones de seguidores que tiene la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no son personas reales. Así lo ha confirmado Newsweek que ha dado todos los datos relevantes del análisis realizado por una empresa especializada en analizar las redes sociales.
SaprkToro es un sistema de análisis que permite identificar las cuentas falsas: en la cuenta de Biden el 49,3% de sus seguidores no son auténticos. «La proporción de bots que siguen a Biden es mayor que la de la mayoría de usuarios analizados» ha explicado la compañía.
Según este estudio, las sospechas de Elon Musk podrían tener confirmación: de 44.000 cuentas analizadas, casi el 20% eran falsas.
On Friday, @ElonMusk said his deal to acquire Twitter was on hold pending an analysis of "spam/fake" accounts.
We've now completed an analysis of 44,058 public Twitter accounts who've tweeted in the last 90 days. 19.42% are likely spam or fake.
Details: https://t.co/5CfKab0FAY
— Rand Fishkin (@randfish) May 15, 2022