La eurodiputada de ERC Diana Riba ha criticado que el Estado continúe sin entregar las credenciales de sus compañeros Jordi Solé, sustituto de Oriol Junqueras, y los eurodiputados de JxCat Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí.
Y es que recientemente la Eurocámara ha hecho público que no ha recibido la notificación y documentación pertinente por parte de la Junta Electoral Central (JEC) que ha de venir desde España.
Riba ha cargado contra el Estado español por ignorar la justicia europea. «A la espera de ver cómo acaban los procesos judiciales abiertos, es necesario que la Eurocámara pida explicaciones sobre esta anomalía democrática», ha remachado en un tuit en su cuenta de Twitter.
Según fuentes del comité de Asuntos Jurídicos, la no verificación de las credenciales puede acarrear la retirada de derechos que tienen como eurodiputados, como el sueldo, el dinero para asesores o el voto.
«El Estado sigue sin entregar las credenciales de @junqueras, @KRLS, @jordisolef, @ClaraPonsati y @toni_comin ignorando así justicia europea. A la espera de ver cómo acaban los procesos judiciales abiertos, es necesario que la Eurocámara pida explicaciones sobre esta anomalía democrática.»
L’Estat segueix sense lliurar les credencials de @junqueras, @KRLS, @jordisolef, @ClaraPonsati i @toni_comin ignorant així justícia europea. A l’espera de veure com acaben els processos judicials oberts, cal que l’Eurocambra demani explicacions sobre aquesta anomalia democràtica.
— Diana Riba i Giner (@DianaRibaGiner) May 18, 2022
Vídeo:
Cuando la linde se acaba @AdrianVL1982 sigue: pic.twitter.com/1MjBsNSeZP
— Gonzalo Boye (@boye_g) May 18, 2022