Los Mossos d’Esquadra investigan el apuñalamiento a un vigilante de seguridad ayer jueves al mediodía. Los hechos han sucedido en la Estación de Igualada de Ferrocarrils de la Generalitat. Una de las cámaras de seguridad ha captado como uno de los usuarios se acerca por la espalda al trabajador y, sin mediar palabra, clava en dos ocasiones un arma blanca a la altura del corazón. Después se da a la fuga.
La policía catalana recibía el aviso del ataque poco después de las dos del mediodía. Cuando las primeras patrullas han llegado a la estación, ya no quedaba ni rastro del agresor. Los Mossos abrían una investigación para intentar identificarlo y arrestarlo, si bien algunas fuentes policiales indican que ya está localizado y es de origen magrebí.
El vídeo del momento se ha viralizado en las redes a la espera de que los Mossos acaben de identificar a la persona que ha apuñalado al agente. Tal y como se ve en el vídeo, el joven aprovecha que el vigilante está de espaldas para propinarle dos apuñaladas.
En las imágenes se puede apreciar cómo parece que el vigilante no esté grave, pero ha terminado siendo trasladado por el SEM al Hospital de Igualada. Después de que el vídeo se haya viralizado, una cuenta de Twitter ha compartido lo ocurrido momentos antes del apuñalamiento. El individuo se había intentado colar en el tren y el vigilante le había impedido, terminando todo ello con una pelea. Al parecer, el agresor le habría apuñalado un rato más tarde como venganza.
🔴 Me dicen que es en Igualada, no tengo más información. pic.twitter.com/AcTf7rt9cK
— Dragó Cop 🐲 🇮🇱 (@drago_cop) May 19, 2022
Nos acaban de enviar este vídeo, momentos antes de ser apuñalado el compañero.
Por lo que nos dicen, quería colarse sin pagar el billete, comenzó amenazando y forcejeando con el vigilante de seguridad, se marchó y al volver, es el momento en el que le apuñala por la espalda. pic.twitter.com/Sw1KFTiQ5S— VIGILANTES DE SEGURIDAD ESPAÑA® (@vigilantes_esp) May 19, 2022