Juan Carlos I ha vuelto al palacio de La Zarzuela, casi dos años después de irse a Abu Dhabi. Primero se reúne con Felipe VI y después está prevista una comida familiar con la reina Sofía y otros miembros de la familia, como las infantas Elena y Cristina y sus hijos.
El rey emérito volvió a pisar la que fue su residencia durante 57 años a las 10 de la mañana, después de pasar un fin de semana en Sanxenxo, donde participó en regatas y, entre otras cosas, asistió a un partido de balonmano de su nieto Pablo Urdangarin.
Una treintena de personas, con banderas españolas, que parecían puestas adrede, le esperaban en el acceso del palacio y le han aclamado cuando ha pasado con el coche, con gritos de «viva el rey».
No parece dispuesto a dar explicaciones de sus comportamientos y escándalos. En su última jornada en la localidad gallega, a punto de entrar en coche en casa de su amigo Carlos Campos, los periodistas preguntaron a Juan Carlos I sobre el reencuentro con su hijo. «¿Qué le dirá a su hijo?», le piden. El rey emérito responde: «¿Cómo qué le diré? ¿Qué le dirías tú a tu hijo?»
La periodista contesta con otra pregunta: «Supongo que tendrá ganas de verlo.» Juan Carlos I responde que «muchísimas» y le hacen una última pregunta: «¿Dará algún tipo de explicaciones?» Y el emérito dice: «¿Explicaciones de qué?» Y suelta unas carcajadas. Éste es el momento:
Vídeo: