Hasta que no se termine la investigación y se dicte sentencia judicial firme, debe regir la presunción de inocencia. Es uno de los principios que se pisotea de manera habitual, especialmente entre los medios de comunicación. Y por la importancia de los hechos señalados, es importante recordarlo a nuestros lectores.
Como también es interesante apuntar que de los 2.200 nombres que supuestamente aparecen en el listado de la investigación abierta, solamente se conocen unos pocos, que van apareciendo poco a poco en los medios de comunicación.
Hoy se ha conocido que el presidente de una de las principales empresas farmacéuticas de España, PharmaMar, aparecería en ese listado como una de las personas que habrían falsificado su estado de vacunación contra la Covid-19.
Según la información publicada, este empresario de 76 años habría sido incluído en el listado por haber falsificado su estado de vacunación respecto a la tercera dosis. En este caso, por el momento Fernández-Sousa no ha sido llamado a declarar hasta la fecha, aunque sí será citado a comparecer ante uno de los dos juzgados que investigan el caso.