El presidente exiliado Carles Puigdemont ha celebrado el último «resultado positivo» de la lucha en Europa: el TJUE ha devuelto la inmunidad a los eurodiputados de Junts. «La libertad se lucha todos los días, en cada rincón…», ha reflexionado en un tuit en su cuenta de Twitter.
«La libertad se lucha todos los días, en cada rincón. Hoy tenemos otro resultado positivo de esta actitud, con la que decidimos ir al exilio y hacer frente. Lo continuaremos haciendo, por más incertidumbres que haya y por más colosal que sea la fuerza del Estado español.»
La llibertat es lluita cada dia, a cada racó. Avui tenim un altre resultat positiu d’aquesta actitud, amb la qual vam decidir anar a l’exili i plantar cara. Ho continuarem fent, per més incerteses que hi hagi i per més colossal que sigui la força de l’Estat espanyol. #nosurrender
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) May 24, 2022
Sin embargo, poco después se ha hecho pública la decisión del Tribunal Supremo español, para revisar la concesión de los indultos a los políticos independentistas catalanes. “Lógica de venganza el día que sufren un revés en el frente europeo. Más claro, el agua…”, ha tuiteado.
«Lógica de venganza el día que sufren un revés en el frente europeo. Más claro, el agua. La represión es un monólogo que se alimenta de nuestra falta de unidad y del espejismo del diálogo. El TS rectifica y revisa ahora el indulto a los presos políticos.»
Lògica de venjança el dia que pateixen un revés al front europeu. Més clar, l’aigua. La repressió és un monòleg que s’alimenta de la nostra falta d’unitat i del miratge del diàleg.
El TS rectifica i revisa ara l’indult als presos polítics https://t.co/IFOgIdljGA
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) May 24, 2022
Asimismo, el presidente del Consell per la República avisa de que la «represión» es un «monólogo que se alimenta de nuestra falta de unidad y del espejismo del diálogo».