Diecinueve niños, de entre 7 y 10 años, han muerto en un tiroteo en una escuela de primaria en Uvalde, en Texas, este martes. También han perdido la vida dos adultos, entre ellos una profesora del centro, el Robb Elementary School, situado a pocos kilómetros de la frontera con México.
Un joven de 18 años, de nombre Salvador Ramos, ha entrado en la escuela con una pistola y también un rifle y, según ha relatado el gobernador de Texas, Greg Abbott, «ha disparado y matado de forma horrible» a los estudiantes y la profesora. Agentes de policía le han abatido en el lugar de los hechos.
El gobernador también ha señalado que el autor habría disparado contra su abuela antes de dirigirse al centro escolar. la mujer está ingresada en estado crítico. «No tengo más información sobre la conexión entre estos dos tiroteos», ha dicho.
Según el jefe de la policía del Distrito Escolar de Uvalde, Pete Arredondo, ha actuado solo. Se desconocen los motivos que le han llevado a cometer la matanza.
Vídeo:
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, compareció de madrugada, justo después de llegar de su gira por Asia, para condenar el ataque y pedir acciones contra el lobi de las armas. «Es hora de convertir el dolor en acción», declaró.
«Para cada familiar, para cada ciudadano, tenemos que dejarle claro a cada funcionario electo: es hora de actuar. Podemos hacer más. Debemos hacer más.»
For every parent, for every citizen, we have to make it clear to every elected official: It’s time for action.
We can do more. We must do more. pic.twitter.com/VDe0Wc7YT8
— President Biden (@POTUS) May 25, 2022