Tras el fatídico atentado en el colegio de Texas, EEUU, sale a la palestra que España es uno de los países que tiene menos muertes por armas de fuego del mundo. Lo que parece, afortunadamente, que no es debate sobre el tema. Al menos por ahora.
En las últimas horas, la vicepresidenta primera del Gobierno Nadia Calviño y otras muchas voces en las redes están recordando una opinión del líder de Vox, Santiago Abascal, a este respecto, en una entrevista en 2019 en la web, Armas.es.
El ultraderechista defendió que los «españoles de bien puedan tener un arma en casa y usarla para autodefensa», como recogieron muchos medios desde ese digital. O también, «En España no existe el derecho a la autodefensa, sino una eximente total o parcial ante una responsabilidad penal…»
No fue un comentario «en términos teóricos», como el habitual aluvión de cuentas con banderas y sin nombre están tratando de comparar hablando de Pablo Iglesias, sino que Abascal habló textualmente según esa entrevista de un «cambio radical urgente en la ley».
¿Chavales de 18 años armados?
«Hace falta un cambio radical urgente en la ley para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma»
¿Quién dijo esto en 2019?
Efectivamente: Santiago Abascalhttps://t.co/dpkEUImsXj
— Toño Fraguas (@antoniofraguas) May 25, 2022
El rapero exiliado Valtònyc, irónicamente, le ha seguido el juego en las redes…
A favor pic.twitter.com/hE3ixyiTSU
— JOSEP VALTÒNYC (@valtonyc) May 25, 2022