La foto de la vergüenza, aunque ya estamos acostumbrados al blanqueo de la ultraderecha en España. Cosa que no pasaría en las principales democracias de Europa. En Francia y Alemania ni Emmanuel Macron ni Olaf Scholz lo permitirían, porque se le hace cinturón sanitario a los fascistas.
Esto viene dado porque los Reyes de España presidieron este sábado en Huesca un multitudinario desfile por el Día de las Fuerzas Armadas, que inundó la ciudad de banderas de España y gritos a favor del jefe del Estado, el rey Felipe VI y la reina Letizia.
En este acto, Felipe VI se hizo una fotografía sonriendo con dos diputados del partido ultra Vox en el Congreso, Alberto Asarta y Mireia Borrás, según se ha conocido hoy, gracias un tuit en las redes sociales de esta última, donde se les ve sonriendo junto a Felipe VI,
Borrás ha compartido la foto en su cuenta de Twitter con el mensaje críptico «VERDE», siglas monárquicas que significan «Viva El Rey de España». La foto fue difundida después por la cuenta oficial de Vox Castelló, localidad originaria de Alberto Asarta.
VERDE 🇪🇸 pic.twitter.com/vpMuDQFi4a
— Mireia Borrás (@_mireiaborras) May 28, 2022