Un informe de los servicios de inteligencia de Estados Unidos (CIA) ha confirmado que Vladimir Putin se sometió a un intenso tratamiento contra el cáncer, durante los últimos meses. El presidente de Rusia podría padecer un estado muy avanzado de Leucemia (sangre blanca) según informa el News Week.
No ha sido la primera vez que se pone en duda el estado de salud del presidente de Rusia, el cual actualmente cuenta con 69 años de edad. De acuerdo con tres jefes de inteligencia de los Estados Unidos, Putin se encontraría en su segundo mes de tratamiento contra el cáncer.
Esta información también sugiere que su frágil estado le está causando una fuerte paranoia sobre la necesidad de mantener el control del país por todos los medios. O como poco, estar irascible con todos los que le rodean, especialmente con los militares de alta graduación, que ya no los tiene todos consigo.
Se rumoreaba hacía tiempo, pero ahora con más fuerza: «Sigue siendo peligroso, y el caos nos espera si muere. Tenemos que centrarnos en eso. Estar preparados» explicaban los agentes de inteligencia. «El control de Putin es fuerte, pero ya no es absoluto (…) todo el mundo siente que el final está cerca».