El rey Juan Carlos I ha decidido aplazar por motivos “estrictamente privados” la segunda visita que pretendía a hacer a España a partir del 10 de junio para participar en las regatas en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, según ha explicado su amigo Pedro Campos. No creemos que sea por ese motivo y ahora se ha destapado.
Aunque fuentes del entorno atribuyen su cambio de planes a que este nuevo viaje no era bien visto ni por el Palacio de la Zarzuela ni por el Gobierno. Durante su primer viaje a España después de casi dos años en Abu Dabi, que tuvo lugar del 19 al 23 de mayo, el rey emérito comunicó a su entorno que regresaría a Sanxenxo.
Estaba previsto que participara en la regata prevista para este fin de semana, que lleva el nombre de Rey Juan Carlos, y en el campeonato del mundo que se celebrará del 14 al 18 de junio, donde el barco que capitanea, el Bribón, aspira a revalidar el título conseguido en las dos últimas ediciones.
Sin embargo, Juan Carlos ha dado marcha atrás y no viajará a España, lo que justifica en “motivos estrictamente privados”, según Campos, patrón del Bribón y en cuya casa del municipio gallego se alojó el emérito los cuatro días que estuvo en mayo. Cada vez había más voces discordantes con la actuación del rey que se fugó a Abu Dabi y como fue su regreso a España.