La Delegación del Gobierno en Madrid ha anunciado hoy que la manifestación convocada contra la OTAN, que tenía previsto celebrarse en paralelo a la Cumbre que tendrá lugar el próximo miércoles 29 de junio, queda prohibida.
El Confidencial informa de que «se da la circunstancia de que la misma persona que había convocado la manifestación es la que había registrado ante la Delegación del Gobierno la marcha central de los actos contra la cumbre, prevista para el domingo 26 a las 12.00 horas». La concentración, según El Confidencial, «cuenta con el apoyo de cargos gubernamentales de Unidas Podemos, y de Izquierda Unida que ya han anunciado su presencia». Se refieren a un militante de Izquierda Castellana que fue detenido en 2013 por un supuesto enfrentamiento a la policía en una manifestación.
La Delegación del Gobierno de Madrid no ha dado declaraciones al respecto de su decisión.
El Diario.es también informa de que la Delegación del Gobierno ha decidido trasladar las protestas que había convocado el sindicato policial Jusapol para denunciar sus reivindicaciones salariales. En este caso, la Delegación ha decidido que las protestas de estos policías tengan lugar en otra ubicación, a más de un kilómetro de distancia de donde habían propuesto concentrarse.