Según ha denunciado la mujer del periodista australiano que será extraditado a EEUU próximamente después de que el ministerio del Interior de Reino Unido diera luz verde a su entrega, Julian Assange fue desnudado, cacheado y trasladado a una celda vacía el mismo día en que Priti Patel, ministra del Interior, anunciase el veredicto.
El hombre, de 50 años, permaneció en la celda durante un fin de semana completo mientras los guardias de la prisión registraban su celda.
«La prisión es una humillación constante, pero lo que sucedió el viernes fue especialmente cruel», afirmó Stella Moris, pareja de Assange. Añadió que los guardias le habían dicho a su marido que todo había sido «por su propia protección».
Julián Assange permanece interno en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, al sureste de Londres, desde abril de 2019
«El hecho de que esté preso mientras se lleva a cabo esta escandalosa extradición es una grave injusticia en sí misma. Necesita lidiar con todo eso, mientras se prepara para una apelación compleja ante el Tribunal Superior«, dijo su abogada y esposa.