El Mobile World Congress se quedará en Barcelona al menos hasta el 2030. El consejo de administración de la GSMA, la empresa organizadora, ha decidido alargar el contrato actual, que finaliza en 2024.
Según explican en un comunicado, han cerrado el acuerdo con la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, el Ministerio de Economía, Turismo de Barcelona y Fira de Barcelona.
GSMA ha valorado que, desde su traslado a Barcelona en 2006, el evento ha seguido creciendo y ahora incluye una variedad de programas y actividades durante todo el año que benefician a los ciudadanos de Barcelona y más allá a través de actividades como la Mobile World Capital y mSchools, «impulsando el crecimiento de la economía local y el sector tecnológico».
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el vicepresidente y consejero de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, han celebrado en Twitter el anuncio, que atribuyen a un trabajo de equipo realizado con discreción:
«Barcelona y Catalunya se aseguran la celebración del MWC hasta 2030. Una excelente noticia que nos posiciona como referente tecnológico global. ¡Gracias a todo el equipo que ha trabajado discretamente para hacerlo posible!»
Barcelona i Catalunya s’asseguren la celebració del MWC fins al 2030. Una excel·lent notícia que ens posiciona com a referent tecnològic global.
Gràcies a tot l’equip que ha treballat discretament per fer-ho possible!https://t.co/ufqq5sXhSy
— Pere Aragonès i Garcia 🎗 (@perearagones) June 27, 2022