La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, ha firmado hoy el decreto mediante el cual encarga la fiscal de Sala coordinadora de Extranjería, Beatriz Sánchez, que investigue las circunstancias sobre los hechos acontecidos el pasado fin de semana en la valla de Melilla que se ha cobrado la vida de, al menos, 23 personas procedentes de Marrueco.
Además, se ha reportado más de un centenar de heridos, que según Marruecos también contaría con agentes que se encuentran en estado grave. Han reportado 140 agentes heridos, de los cuales cinco estarían en estado grave.
Comunicación previa de la fiscal de Sala
La fiscal de Sala responsable de extranjería, remitió una comunicación solicitando poder abrir diligencias de investigación. Precisamente esta es la solicitud a la que ha respondido Dolores Delgado ordenando que se abra investigación sobre los hechos.
La apertura de las pesquisas se sustenta en la trascendencia y gravedad de los hechos acontecidos, y señala en el escrito que «pudieran afectar a los derechos humanos y a los derechos fundamentales de las personas, así como en la singularidad y complejidad de la investigación, al haberse producido los muertos en territorio marroquí, cuando se producía un asalto masivo a la valla para poder entrar en España».