El ex comisario Villarejo ha solicitado hoy la suspensión del juicio que tenía previsto celebrarse ante la Audiencia Nacional. Ha explicado que «tras sufrir un accidente vascular cerebral con paresia III par ojo derecho, con cefalea grave y limitación funcional severa del movimiento del ojo», no puede comparecer con plenas facultades ante el tribunal.
Solicita a los magistrados que acuerden llevar a cabo un reconocimiento médico forense de manera inmediata, al haber enfermado de manera repentina.
Ha solicitado que sean suspendidas las sesiones de la vista del juicio oral previstas para los días 11, 12, 13 y 14 de julio y que sean trasladadas al mes de septiembre, cuando había ya dos fechas también reservadas, el 5 y el 8, siempre y cuando en esas fechas se encuentre en condiciones médico-legales óptimas.
Ictus sufrido por Enrique García Castaño
El juez instructor del caso Tándem en la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha tomado la decisión de rechazar la solicitud de archivo provisional solicitado por la defensa del comisario jubilado Enrique García Castaño, que había sido solicitada al haber sufrido un ictus cerebral de carácter grave.