La votación en el parlamento de Israel en el día de hoy ha dado lugar a la confirmación de su disolución, lo que conllevará la convocatoria de elecciones a finales de este año, las quintas en menos de cuatro años.
La votación ha tenido un respaldo de 92 votos frente a cero y pone fin al mandato del primer ministro, Naftali Bennett, convirtiéndose así en el mandato más corto de la historia del país. Fue nombrado el 13 de junio de 2021.
Desde esta noche, Bennet será reemplazado por el ministro de Relaciones Exteriores y por el primer ministro suplente, Yair Lapid.
Las elecciones se han programado para el 1 de noviembre y el primer ministro saliente, Bennett, ha anunciado, ya que no se presentará.
La decisión ha venido dada por el fracaso en el intento de negociaciones a principios del mes de junio que pretendía aprobar un proyecto de ley para extender los derechos legales de los colonos en Cisjordania. La disolución del parlamento supone que estos derechos de los colonos israelíes se extienden de manera automática durante cinco años más.