El presidente español, Pedro Sánchez, durante su intervención en el inicio de la cumbre de la OTAN en Madrid, ha quedado retratado. La OTAN ha puesto al revés el escudo en la bandera española. Así, España ha salido de nuevo escaldada y ninguneada en un acto internacional.
Y es que la OTAN ha colocado “por error” la bandera española a la inversa, un gesto que puede pasar inadvertido, pero que está cargado de simbolismo: puede significar derrota, rendición, un grito de socorro, etc…
La intervención del presidente español, Pedro Sánchez, durante la inauguración de la cumbre como país anfitrión ha quedado eclipsada por ese detalle. La OTAN ya ha pedido disculpas formales al ejecutivo español por «el error» y le ha agradecido «la acogida excepcional».
Sin embargo, no es la primera vez que un acto del Gobierno acaba escarnecido por la posición de la bandera. De hecho, ocurrió exactamente lo mismo durante la estancia de Pedro Sánchez en Marruecos, para estrechar vínculos con el rey Mohamed VI.
«Por un error, la bandera española se colocó incorrectamente al inicio de la Cumbre. El error se corrigió de inmediato, como se puede ver en la foto. #NATO se disculpa sinceramente por este error y agradece a España 🇪🇸 por la excelente organización de la Cumbre.»
Due to an error, the Spanish flag was positioned incorrectly at the start of the Summit. The error was immediately corrected, as you can see in the photo. #NATO sincerely apologises for this mistake & thanks Spain 🇪🇸 for the outstanding hosting of the Summit. pic.twitter.com/0ctWCnz7pQ
— Oana Lungescu (@NATOpress) June 29, 2022