El Centro de Estudios Políticos de Harvard y The Harris Poll han presentado los resultados de un estudio basado en una encuesta sobre la opinión pública respecto a los principales líderes políticos.
Las próximas elecciones presidenciales se celebrarán en 2024, pero la maquinaria electoral ya está en marcha por las próximas elecciones intermedias legislativas, que tendrán lugar en noviembre de 2023.
Los resultados de la encuesta señalan que siete de cada diez encuestados consideran que Biden no debería presentarse de nuevo como candidato. El 45% sostiene que es un mal presidente y el 30% le ve demasiado mayor para abordar las responsabilidades que conlleva el cargo.
Biden, de 79 años, solo recibiría además un apoyo del 30 % entre los demócratas en las primarias de su propio partido.
Seis de cada diez votantes dicen que no quieren que Trump vuelva a presentarse. Uno de cada tres considera que, si se presentara dividiría al país y el 36% le considera un mal dirigente.
Otro trabajo sobre la opinión pública de los líderes norteamericanos, en esta ocasión elaborado por la universidad privada Emerson College, ubicada en Boston, Biden recabaría el 44 % de los sufragios y Trump un 39 %, pese a que solo un 40 % de encuestados considera que el actual mandatario está haciendo un buen trabajo.