No hace ni una semana que Jayland Walker, un joven negro de 25 años, fue muerto por la policía en la ciudad de Akron, en Ohio, en Estados Unidos, después de que cometiera una infracción leve de tráfico.
Ocho agentes le dispararon unos 90 disparos, y en su cuerpo hallaron más de 60 heridas de bala, un caso que ha vuelto a levantar protestas ciudadanas contra la violencia policial.
Este domingo la policía de la ciudad ha hecho públicos los vídeos de las cámaras de los uniformes de los agentes, que muestran cómo lo cosieron a tiros en pocos segundos:
Vídeo:
«La policía de #Akron Ohio publica imágenes de la cámara corporal en el asesinato de Jayland Walker, un hombre negro de 25 años que recibió 60 disparos de la policía mientras estaba desarmado y huía a pie. Luego, los policías esposaron su cadáver mutilado. #PoliceBrutality #JaylandWalker»
#Akron Ohio police release bodycam footage in the killing of Jayland Walker, a 25-year-old black man who was shot 60 times by police while he was unarmed and fleeing on foot.
Cops then handcuffed his mutilated corpse.#PoliceBrutality #JaylandWalkerpic.twitter.com/Jcm66YGAb2
— GhostTown 187 (@GhostTown44) July 4, 2022