Nuevo escándalo en la CCAA de Madrid, por las becas de la Comunidad de Madrid y su convocatorias para el próximo curso escolar. Son para estudiar en centros privados y concertados enseñanzas no obligatorias en etapas no universitarias, Educación Infantil de 0 a 3 años, Formación Profesional (FP) y Bachillerato.
Por eso se ha abierto un nuevo frente entre el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, la oposición, e incluso el Ejecutivo central. El motivo de la polémica es la ampliación de los límites de renta per cápita para solicitar estas ayudas, que de los 10.000 euros del año pasado pasan a 35.917 para el periodo 2022-2023.
A ojos del presidente Pedro Sánchez, el aumento del umbral para optar a una beca que se ha acometido en Madrid supone «retorcer y violentar el propio significado de la política pública de redistribución de la renta y de impulso a las políticas de igualdad».
Mientras, Isabel Díaz Ayuso defiende que este cambio favorece a las rentas medias. «Queremos que también tengan algún tipo de ayuda, porque son las que siempre pagan y nunca reciben nada», señaló el pasado sábado.
Vídeo:
Hoy ha tocado poner un poco de sentido común sobre las becas para ricos de Ayuso. pic.twitter.com/d4DvlpejWW
— Maru Díaz (@MaruDiazCalvo) July 4, 2022