Un dron ha permitido rescatar con vida a un joven de 14 años que había quedado atrapado por las fuertes olas y las corrientes marinas que había el viernes por la tarde en la playa del puerto de Sagunt, en el País Valencià.
El chico no podía volver a nado y mostraba claros signos de agotamiento mientras la situación climatológica dificultaba la llegada del equipo de socorrismo. El dron también ayudó a salvar a otra persona que nadaba con dificultad.
El dron los localizó en medio del mar y dejó caer un flotador salvavidas para el más joven, que pudo ponerse con dificultad pero que le salvó. Poco después ya llegaban los socorristas con la moto de agua y una litera flotante. El joven tuvo que ser hospitalizado. A las pocas horas, sin embargo, ya estaba estable y fue dado de alta.
El piloto de la empresa General Drones, Miguel Pedrero, ha explicado que «el joven estaba a un par de segundos de quedarse inconsciente, las oleadas le sobrepasaban y estaba exhausto». En este sentido, ha añadido: «En momentos así cada instante cuenta. Por eso es tan importante la actuación del dron en estas situaciones.»
Vídeo: