Toni Comín deja retratada como es la justicia y la democracia española en el Parlamento Europeo. Lo ha hecho después de que una eurodiputada del PP, Isabel Benjumea, le tildara de fugado. Todo ello mientras Comín denunciaba los abusos de las grandes empresas energéticas en el Estado.
La respuesta de la popular, cargando contra Comín, desató una intervención del independentista con la que le dio un buen repaso, asegurando que tenían “un problema con la democracia”.
El eurodiputado argumenta que él no es «un prófugo de la justicia», tal y como le acusa Benjumea. Comín reitera que llegó a Bélgica el 30 de octubre de 2017, puesto que, como todos los ciudadanos europeos, puede ejercer del derecho a la libre circulación. Y manifiesta, que rinde cuentas «ante una justicia de verdad que es la belga, una justicia democrática y no una justicia franquista».
Luego la eurodiputada quiso replicarlo y pidió la palabra, ante la petición del presidente de la cámara de concretar qué artículo apelaba. Benjumea solo reiteró las acusaciones hacia Comín con un tono desagradable, lo que provocó que el presidente le cortara el micro. «No puede citar el artículo del reglamento interno, no podemos concederle la palabra», y el presidente de la cámara la dejó sin micrófono.
Vídeo:
«El vicepresidente del PE @robertszile durante el debate sobre los oligopolios en el sector de la energía da la palabra a @toni_comin para rebatir las acusaciones de una diputada del PP.»
El vicepresident del PE @robertszile durant el debat sobre els oligopolis en el sector de l’energia dona la paraula a @toni_comin per rebatre les acusacions d’una diputada del PP. pic.twitter.com/ndSo3qFGYY
— Junts i Lliures per Europa (@JuntsEU) July 7, 2022