El ministro de Cultura, Miquel Iceta, ha protagonizado unas lamentables declaraciones en las que ha «invitado» a los exiliados a regresar a España para ser juzgados y que después se encontrarán «soluciones felices como los indultos a los ya condenados».
El presidente en el exilio, Carles Puigdemont, ha cargado contra el ministro español por sermonear a los independentistas cuando «es uno de los responsables del 155 contra Catalunya» y «de fracturar la vida de muchos catalanes».
El ministro de Cultura sugiere la posibilidad de un futuro indulto al ‘president’ prófugo e insiste en revisar la ley para redefinir los delitos de sedición y rebelión.
En este sentido, Puigdemont ha hecho referencia a las supuestas «soluciones felices» que propone Iceta. «Que me lo pida y le haré la lista», ha replicado en un tuit, añadiendo que «el indulto no está»…
«Iceta es uno de los responsables del 155 contra Catalunya, es uno de los responsables de fracturar la vida de muchos catalanes. Si quiere hablar de soluciones felices, que me lo pida y le haré la lista. Aviso: el indulto no está. (Debería hablar más con los suyos, que eso ya lo saben)»
Iceta és un dels responsables del 155 contra Catalunya, és un dels responsables de fracturar la vida de molts catalans. Si vol parlar de solucions felices, que m’ho demani i li faré la llista. Aviso: l’indult no hi és. (Hauria de parlar més amb els seus, que això ja ho saben) https://t.co/wPv0VmZNqn
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) July 8, 2022