La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado hoy a Luis Alberto G.S. a doce años de prisión como autor responsable de un delito de homicidio intentado y un delito de lesiones, ambos con la concurrencia de la agravante de discriminación ideológica.
Los hechos tuvieron lugar en el año 2016 en un bar de San Sebastián de los Reyes, en Madrid. Alrededor de las doce de la noche del 5 de marzo, el hoy condenado se encontraba con unos amigos en el bar cuando tuvieron una discusión con una pareja que estaba en la puerta del local. Las víctimas de las agresiones salieron corriendo en el momento que comenzaron a increparles con gritos como «guarros, rojos» pero finalmente fueron alcanzados y agredidos con cuchillos, un destornillador y un cúter.
Las agresiones descritas en los hechos probados tenían como intención por parte del condenado de terminar con la vida del agredido. Se produjeron lesiones graves, incluidos cortes en la cara de una de las víctimas, realizadas con un cuchillo.
La sentencia además ha condenado al pago de una indemnización de 4.238 euros y de 28.577 a cada una de las víctimas respectivamente.