Los diputados de las formaciones parlamentarias Unidas Podemos, EH Bildu y ERC se han levantado de sus escaños y han abandonado el hemiciclo cuando, durante el debate para la aprobación de la ley de Memoria Democrática, el diputado de Vox, José Contreras, ha justificado el asesinato de Salvador Puig Antich.
“Antes, la representante de ERC [Carolina Telechea] se refería al poema de Puig Antich sobre que el silencio no amordazará su nombre. Bien, el silencio sí ha amordazado el recuerdo de la señora de Esquerra, que ha olvidado que fue ejecutado no porque fuera anarquista, sino porque había matado a un policía” ha afirmado el diputado de Vox.
VOX justifica la ejecución con garrote vil de Salvador Puig Antich un día después de que Bildu mantuviera un minuto de silencio por Miguel Ángel Blanco.
Bildu puede dar muchas lecciones de moral a VOX y sus palmeros. pic.twitter.com/f7uaUEHdXI
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) July 14, 2022
Hace 46 años era ejecutado por garrote vil Salvador Puig Antich, combatiente antifascista contra la dictadura. Esta recreación de su ejecución en “Salvador” de Manuel Huerga, sintetiza la realidad de la dictadura que algunos llaman aún dictablanda. Memoria, dignidad, justicia ✊ pic.twitter.com/YUZawI9p46
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) March 2, 2020