El escritor de novelas de ficción, mundialmente conocido por dar lugar a las películas de terror más destacadas de la historia del Cine, ha sido víctima de una «broma» telefónica.
Los artífices han sido Vovan y Lexus (Vladimir Kuznetsov y Alexey Stolyarov), dos cómicos conocidos en Rusia, que se han hecho pasar por el presidente Zelenskiy para contactar con el escritor, que ha manifestado públicamente su apoyo al líder ucraniano, y también, su rechazo a Putin y a Rusia.
Durante la llamada, King cree en todo momento estar hablando directamente con Zelenskiy. Durante la conversación se dan situaciones como aquella en la que comentan la posibilidad de rodar una película, donde Zelenskiy interprete a Pennywise (el payaso que protagoniza «It»).
Otro de los momentos más surrealistas tiene lugar cuando el falso Zelenskiy le propone a King escribir un guión que sirva de apoyo al batallón Azov. «Son personas que realmente aman a Ucrania, No son nazis.» Dice el supuesto presidente, añadiendo: «Por supuesto, aman a algunas personas como Bandera, nuestro héroe nacional. ¿Qué piensas de Bandera?».
Los humoristas continúan y señalan: «Sí, tuvo algunos crímenes, pero en realidad no son tan grandes. Es por supuesto accidental, fueron crímenes contra los judíos. Pero es muy importante mantenerlo frente a Putin y a su propaganda».
En este momento es cuando Stephen King interviene, con su gorra de apoyo a Ucrania, para decir que «Washington y Jefferson eran dueños de esclavos. Eso no significa que no hayan hecho muchas cosas buenas por los Estados Unidos de América. Hay cosas que hacemos que son malas decisiones y hay cosas que hacemos que son buenas. En general, Bandera, es un gran hombre y tú eres un gran hombre. Y Viva Ucrania«.
Al publicarse la conversación, en un primer momento King negó los hechos, para posteriormente reconocer que habló de Stephan Bandera sin saber de quién estaba hablando.
Stepan Bandera fue un nacionalista ucraniano y colaborador nazi, responsable de la masacre de 60,000 polacos durante la Segunda Guerra Mundial y del asesinato de más de 133,000 judíos, polacos y rusos.
El video de la «broma» puede verse pulsando aquí.