La manifestación independentista de la Diada del 11 de Septiembre empezará en la avenida del Paral·lel (Paralelo) de Barcelona y acabará en la avenida del Marqués de la Argentera, donde se encuentra la estación de França (Francia). Así lo ha anunciado la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Dolors Feliu, en una rueda de prensa este martes.
La ANC ha bautizado el próximo Onze de Setembre con el lema «11-S i 1-O. Tornem-hi per vèncer: independència» (11-S y 1-O. Volvamos a vencer: independencia) para que sea la sociedad civil la que lleve las riendas, al igual que en el referéndum del 2017, celebrando, de paso, los cinco años de la consulta soberanista…
Vídeo:
Feliu ha explicado que será una marcha que avanzará por el paseo de Colón y el de Isabel II y que, aparte de reivindicar la independencia de Catalunya, quiere denunciar «el colonialismo que ha utilizado España», ya que recorrerá monumentos que recuerdan el pasado colonial del Estado español, como el monumento de Cristóbal Colón.
A diferencia de otros años, no será necesario inscribirse, pero sí que se han previsto diez puntos de encuentro para diferentes colectivos y manifestantes de diferentes puntos geográficos.
⬛️⬜️🔴 La coordinadora de mobilització de l’Assemblea, @EstherGuell:
💪 Serà una manifestació en moviment sòbria, sense performances. Començarà a l’avinguda del Paral·lel i acabarà a l’avinguda Marquès d’Argentera, davant de l’Estació de França. pic.twitter.com/T1qrrwaewK
— Assemblea Nacional Catalana (@assemblea) July 26, 2022