Los Mossos D’Esquadra investigan ya 14 denuncias de pinchazos con jeringa a mujeres en distintas discotecas de Cataluña. Concretamente, en Lloret de Mar y en Barcelona.
Once de los casos se han producido en discotecas de Lloret de Mar, mientras que los otros tres, han tenido lugar en locales de Barcelona.
Como hemos informado en Las Repúblicas, durante los Sanfermines se denunciaron también varios casos similares, después de que en Francia haya cundido el pánico tras una ola de cientos de denuncias como estas: pinchazos con jeringuillas que hacen a las víctimas encontrarse de pronto mal, incluso desmayarse o ser hospitalizadas. No hay un móvil sexual en el ataque, ni siquiera el robo. Se desconoce por el momento la sustancia que se les inocula, contra su voluntad y sin darse cuenta hasta que el pinchazo ya se ha producido.
En varios casos, las víctimas no son conscientes del pinchazo: comienzan a sentirse mal, se desmayan, acuden al hospital, y es allí donde descubren que tienen señal en alguna zona de su cuerpo del rastro de un pinchazo.
Hoy en la discoteca arena classic me han pinchado en el muslo. En cuanto me he dado cuenta he ido corriendo al portero de la discoteca, el cual, ayudandome, me ha sentado en un sofá y a los 10 minutos me he desplomado, quedándome semi insconsciente y con una sensación
— Miriam Alba (@miriamalbalopez) July 27, 2022