Crece la polémica por la comida que proporcionan las diferentes Comunidades Autónomas a los bomberos forestales en plena labor de extinción. En las últimas semanas ha corrido como la espuma la imagen de un bocadillo de un tamaño ridículo, tal como indicaba elplural, «con pan duro» y la poca agua dada. 5 litros, para 7 personas, durante 7 horas.
En ese caso responsabilizaban al presidente Alfonso Fernández Mañueco, que es la administración que ha proporcionado a los operarios que luchan contra los diferentes fuegos en Castilla y León, la comida. Pero también se han sumado a las críticas los trabajadores de otra CCAA, en este caso la de Andalucía.
Allí, un bombero que trabaja para extinguir las llamas en Almonte, Huelva, ha asegurado que «el problema es igual en todas partes». Así se ha manifestado Ángel Piteras, un trabajador contra incendios que ha denunciado también la falta de recursos y la poca calidad de la comida que les proporciona la Junta de Juanma Moreno Bonilla.
Lo ha hecho junto a una imagen en pleno incendio de Huelva, en la que se puede ver dos trozos de pan con dos filetes de lomo pequeños y una mancha de lo que parece ser tomate. La indignación corre por las redes sociales…
El problema de los bocadillos en incendios es igual en todas partes, este es el bocadillo que se nos proporciona en el incendio de Almonte (Huelva) pic.twitter.com/z2u0ZS8GER
— piteras (@Angelpiteras) July 26, 2022
Es horrible, eso está en estado de putrefacción! Solo faltan los gusanos para hacer de guarnición!
No paréis hasta conseguir meterles un buen paquete a quien se encarga de semejante despropósito!!!— Isa🔻NO a las armas. NO a la guerra. (@isadearizaleta) July 26, 2022
Verguenza agena!!
— Esther. Gaia (@esther_gaia) July 26, 2022