Una vecina de Terrassa denuncia a agentes de la policía española por haberla coaccionado y denunciado por dirigirse en catalán. No sólo eso, sino que posteriormente fue detenida con el pretexto de la Ley Mordaza.
Esta mañana se ha presentado una denuncia contra los agentes de la Policía Nacional en el Juzgado de Instrucción de Terrassa. Plataforma per la Llengua -Plataforma por la Lengua- le ha facilitado la defensa legal a través del abogado Eduardo Cáliz, de Arrels Advocats.
Esta considera que los hechos son constituyentes de cuatro delitos: de coacciones, de falsedad en documento público, de detención ilegal y contra la integridad moral. A través de la denuncia de la ciudadana, la entidad pide al juzgado que requiera en comisaría las grabaciones de las cámaras de seguridad y la identificación de los agentes.
Además de citar a declarar a los dos agentes que ya se han podido identificar gracias a la información que se incluye en las sanciones administrativas que los agentes impusieron a la víctima. La ONG del catalán hace pública ahora una grabación de audio de la ciudadana que demuestra cómo los agentes la humillaron.
👮♂️ Denunciem els agents de la Policia Nacional que van coaccionar i detenir una dona per parlar en català a Terrassa
❗ Haurien comès delictes de coaccions, falsedat en document públic, detenció il·legal i contra la integritat moral
➡ https://t.co/70RzGHagc6 pic.twitter.com/xo9uVnVW1J
— Plataforma per la Llengua (@llenguacat) July 28, 2022