La Agencia Espacial Japonesa logró el pasado 24 de julio transportar con éxito un módulo científico y dormitorio a su estación espacial en construcción. La misión fue perfecta, ya que el cohete Long March 5b consiguió despegar y llevar el módulo hasta su posterior acople.
Sin embargo, el cohete no es tan avanzado como otros y está desorbitando de manera descontrolada desde el espacio hacia la Tierra, haciendo que sea un peligro debido a que no se sabe detalladamente dónde puede caer.
Ahora, todo apunta a que el cohete podría caer sobre Europa este domingo 31 de julio. La Agencia Europea de Seguridad Aérea ha advertido que el rumbo que lleva el cohete podría hacer que caiga en el sur de Europa.
Los países que lo conforman (incluido España) han sido instado a vigilar desde los operadores aéreos las posibles predicciones de colisión. No es algo extraño, ya que podría ocasionar graves daños dependiendo del lugar dónde se precipitara.
Hay que tener en cuenta que el propulsor Long March 5B debido a su tamaño podría arrojar al suelo trozos de metal de un tamaño considerable a toda velocidad. Esos pedazos podrían causar serios daños dependiendo donde caigan. Aunque caigan al mar, como se espera.
Como el cohete cae sin control, no se sabe muy bien cuál es el rumbo que podría llevar. Esto ha hecho que sea todavía más peligroso para la seguridad aérea europea. Mientras tanto, China no ha hecho declaraciones sobre el futuro impacto.
🚨| Crece la preocupación de que el reingreso incontrolado de un cohete espacial chino a la atmósfera de la Tierra pueda esparcir escombros en partes pobladas de los EE. UU.
El propulsor Long March 5B debido a su tamaño podría arrojar al suelo trozos de metal a toda velocidad. pic.twitter.com/QFykhAzpSK
— Tecnonista 📱 (@tecnonista) July 29, 2022
Restos del cohete atravesando la atmosfera terrestre:
Kuching Sarawak.. meteor or apa pic.twitter.com/HJzN1zbOJ6
— hanifDaslepzz ➐ (@hanifDaslepzz) July 30, 2022