Este pasado viernes, Pedro Sánchez, comparecía en rueda de prensa sin corbata y ha ido un paso más allá, ya que ha invitado a su equipo de gobierno ya los trabajadores públicos a que tampoco la utilicen cuando no sea necesario.
Según ha expuesto, de esta forma «se consigue ahorrar energía»: «No llevo corbata. Podemos todos ahorrar desde el punto de vista energético y he pedido a los ministros y funcionarios públicos que cuando no sea necesario, no la utilicen”, y ha continuado diciendo: “Debemos ahorrar un 7% y debemos vernos involucrados todos ”.
Ante este argumento, Carles Puigdemont no ha tardado en reaccionar para criticarle y burlarse: “Suerte que no lo ha propuesto ningún dirigente independentista; a los opinócratas se les caería la baba”, ha señalado en un tuit.
No sólo eso, sino que en otro tuit el president en el exilio ha manifestado con un toque de humor: “traje de americana, que como todo el mundo sabe es muy refrescante”.
Els trumpistes i els populistes sempre són els altres. Sort que no ho ha proposat cap dirigent independentista; els opinòcrates ja tindrien salivera. https://t.co/AgxARWFfBX
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) July 29, 2022
I ho diu vestit amb americana, que com tothom sap és molt refrescant. https://t.co/c5x73qCdVT
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) July 29, 2022