La tensión entre China. y EEUU va en aumento ante la visita que Pelosy realizará a Taiwán.
Tal y como han explicado expertos en geopolítica desde el comienzo del conflicto en Ucrania, el objetivo real de Estados Unidos era China y no Rusia. Pero el paso previo para reestructurar las alianzas, especialmente la de Europa, pasaba por forzar un estallido en su propio continente.
Si las tensiones con China por Taiwan aumentan, es probable que EEUU se vuelque en esta contienda, y se deje de prestar atención a Ucrania, según temen los funcionarios de la UE.
El medio de comunicación Político ha publicado, precisamente, un análisis de un diplomático europeo que vaticina que, el peor de los casos para los miembros europeos de la OTAN sería, precisamente, que se produjera un cambio de atención de Washington hacia Pekín en lugar de Moscú.
En el viaje oficial que Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU, está realizando por Asia no estaba en su agenda visitar Taipei, al menos en principio, pues las últimas informaciones apuntan a que es probable que esta semana haga una visita.
Pekín ha advertido sobre las consecuencias que puede tener el hecho de la visita de Pelosi a Taiwan.