Era un secreto a voces: los tanques que España había anunciado que enviaría a Ucrania, estaban en las últimas. Unos hechos que nos habían confirmado desde el primer anuncio a Las Repúblicas fuentes militares, y que ayer confirmó la propia ministra de Defensa, Margarita Robles.
La ministra describió el estado de los tanques como «absolutamente lamentable» y si se enviasen a Ucrania, podrían generar situaciones de peligro en lugar de suponer una ayuda para las tropas ucranianas.
Así lo expresó ayer Robles en una visita realizada a la Unidad Médica de Aeronavegación del Ejército español. Las palabras de la ministra fueron claras: «Están en unas condiciones que no se pueden usar y no podemos entregarlos porque sería un riesgo para las personas».
Hoy está previsto que la ministra se reúna en la embajada de Ucrania y pueda concretar la ayuda que España puede ofrecer.
Les febleses de l’exèrcit espanyol revelades per la ministra de Defensa se sumen a les febleses dels serveis d’intel·ligència revelades pel president del Govern espanyol. Uns socis d’allò més fiables… https://t.co/fLSd3LuylK
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) August 2, 2022