Los Riazor Blues no acudirán al estadio de Riazor el próximo sábado para presenciar el partido entre el RC Deportivo y el Metalist Kharkiv, que disputarán la 77ª edición masculina del Trofeo Teresa Herrera.
Mediante un comunicado, que puede leer a continuación, Los Riazor Blues, han explicado y denunciado cómo las instituciones están utilizando la cita «para fomentar una hipócrita ligazón con el pueblo ucraniano».
Desde este grupo de hinchas, el más importante del Deportivo, se han manifestado en contra de presenciar este partido puesto que consideran que la afición del equipo procedente de Ucrania es neonazi, y que parte de ella participa activamente en grupos paramilitares de esta ideología.
Teresa Herrera 2022. pic.twitter.com/5GVMQZiDGs
— Riazor Blues (@RB1987Oficial) August 9, 2022
Se oponen a la donación de fondos para AGA-Ucrania
También han denunciado que se done dinero, mediante las aportaciones a la fila cero, a la asociación AGA-Ucrania. «Se trata de una solidaridad muy selectiva, que ignora las víctimas de otros puntos del planeta y apoya regímenes militares de carácter neonazi».
Denuncian que esta ONG haya pedido que se cancele un concierto del artista serbio Kusturica en el Festival del Noroeste, acusándoles de estar en contra de la libertad de expresión.
Los chicos de los Blues consideran una «verdadera vergüenza que nuestro club y nuestro ayuntamiento no aproveche este trofeo para habilitar una colaboración económica con las localidades gallegas más afectadas por los incendios».