Dos trabajadores de la embajada rusa en Kabul han sido asesinados en un atentado donde todavía se desconoce el número total de víctimas mortales, que en estos momentos confirma 25 fallecidos.
Una explosión frente al edificio de la misión diplomática rusa en la capital afgana se ha cobrado la vida de dos personas del cuerpo diplomático y de varios civiles que se encontraban en las inmediaciones de la embajada.
El atentado suicida hizo que el terrorista detonase su chaleco al girar la esquina de la entrada principal de la embajada, junto a los ciudadanos que se encontraban haciendo cola para obtener sus visados, según han informado los medios locales.
Según ha informado la Agencia Reuters, el atacante fue identificado antes de la explosión y llegó incluso a ser disparado por los agentes de seguridad de la embajada.
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, ha anunciado que se implementarán medidas de seguridad en Kabul, con fuerzas adicionales de inteligencia y contrainteligencia afganas.
Moscú no ha reconocido el gobierno talibán, pero ha permanecido con sus embajadas en el territorio desde que hace un año tomasen el poder los talibanes.